¿Se puede combatir la lumbalgia?

¿Se puede combatir la lumbalgia?

La lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral.

Es muy frecuente padecerla en algún momento de nuestra vida, de hecho, es una de las principales causas de absentismo laboral.

Los síntomas más frecuentas para saber que padecemos lumbalgia son: dolor en la espalda, rigidez para realizar ciertos movimientos o contracturas musculares. Pero el origen puede ser muy diverso según la persona, incluso puede derivar de ciertas lesiones y afecciones.

Otra causa frecuente del dolor lumbar es la hernia de disco, se trata de una enfermedad que se produce cuando el disco intervertebral se desplaza hacia la raíz nerviosa y la presiona.

Por ello, es importante que sepamos que el dolor muscular se puede prevenir adoptando una postura correcta y fortaleciendo ciertos músculos mediante el ejercicio.

En este caso, el Pilates juega un papel muy importante al ser un ejercicio de relajación que ayuda a fortalecer toda la musculatura del cuerpo, además de ser una actividad idónea para un segmento muy amplio de la población.

Si acompañamos esta actividad de masajes y manipulaciones vertebrales se logrará reducir el dolor de forma más eficaz, tanto para personas que padecen lumbalgia aguda como crónica.

El Pilates es una de las actividades más recomendadas por los profesionales de la medicina. En ella, los fisioterapeutas son los encargados de crear un tratamiento de ejercicios adaptado a los problemas muscuesqueléticos del paciente, todos ellos se podrán realizar en colchonetas o mediante máquinas. En nuestra clínica contamos con una gran dotación de maquinaria para la realización de sesiones de Pilates.

Pero ante todo, le recomendamos acudir a un profesional que le certifique la lesión que padece y le indique el tipo de ejercicios puede realizar para prevenir la aparición de los síntomas y disminuir las molestias lo máximo posible.